Matamoros, Tamps. / Junio 9.-
El director de Protección Civil de Municipal, Saúl Hernández Bautista, informó que fueron examinadas las 14 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros.
“Existe la problemática de que muchas ni siquiera están registradas como guarderías y se encuentran instaladas en casas habitación”, aseguró.
Señaló que es necesario seguir revisando todas aquellas que se hacen llamar estancias infantiles.
“Seguiremos inspeccionando todas las demás, ya que no dudo que algunas personas se les haga fácil poner una ‘guardería o estancia’ que no cuente con las medidas necesarias”, apuntó.
Indicó que principalmente deben de contar con salidas de emergencia, además tener extintores y detectores de humo.
“Después de las revisiones se les hacen las observaciones y se determina si es necesario sancionarlas para que se regularicen”, mencionó.
Agregó que están dando prioridad a las que se encuentran cercanas a las gasolineras, gaseras o negocios de llantas ya que se tienen que extremar las medidas de prevención.
“Buscaremos que se reubiquen estas guarderías por el peligro latente que existe, aun debemos señalar que algunas fueron instaladas antes que estos negocios”, apuntó.
Señaló que se debe de analizar el problema de forma inmediata para evitar una tragedia como la sucedida hace días en Sonora.
“Las revisiones se realizan periódicamente en las 14 guarderías del IMSS, mismas que cuentan con sus dictámenes de Protección Civil”.
Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es muy estricto para dar autorizaciones.
“Las guarderías del IMSS que hemos revisado cuentan con todos los requisitos necesarios de emergencia”, indicó.
Exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad al teléfono 824-4722 en Matamoros.
Discussion about this post