México, D.F. / Junio 10.-
La situación no podría ser más complicada para la Selección Mexicana de Futbol. El cuadro dirigido por Javier Aguirre actualmente se encuentra fuera de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 al cosechar apenas tres puntos, producto de una victoria ante Costa Rica, por tres derrotas todas ellas en calidad de visita.
Los verdes se ubican en el quinto lugar, a un punto de Honduras y dos de El Salvador. La FIFA designó tres lugares directos a la Concacaf para la Copa del Mundo de Sudáfrica, y uno más de repechaje que jugaría ante el quinto lugar de la Conmebol.
Por ello, la importancia de que el Tri salga con la victoria del Coloso de Santa Úrusula y, en apariencia, el rival no es de peligro.
Las únicas tres victorias que tiene el cuadro caribeño ante México en eliminatoria fueron en su casa, y no de visita: le pegaron en 1973 en Puerto Príncipe (4-0), y en un par de oportunidades más en Puerto España (1-0 en el 2000 y 2-1 en el 2005).
Perdió las cuatro ocasiones que pisó territorio Azteca: En el 2000 cayó por una goleada de 7-0. En el 2001, la victoria del tricolor fue de 3-0, ambos disputados en el estadio Azteca; en el 2004, el triunfo fue de 3-0 en el Cuauhtémoc; mientras que en el 2005, se impuso 2-0 en el Universitario de Nuevo León.
México no puede perder más unidades y menos en casa ya que, de ser así, se podría ir despidiendo de la Copa del Mundo del 2010.
Discussion about this post