México, D.F. / Junio 10.-
El actor Ben Stiller mostró dos caras durante la promoción de “Una noche en el museo 2” realizada este martes en la ciudad de México: una de inocencia y otra de sorpresa.
La primera, cuando se le cuestionó sobre el maltrato que le hizo a la prensa mexicana en la premier estadounidense del filme, cuando se lavaba las manos luego de saludarlos, al tiempo que contestaba de manera seca.
“Conocí la historia (publicada por la página de inTernet de EL UNIVERSAL) y no me di cuenta de eso. Fue un malentendido involuntario, no quiero de ninguna manera transmitir un mensaje negativo de México, un país que quiero mucho. Su gobierno manejó la situación de manera maravillosa”, puntualizó el actor.
Recordó que incluso su primera película, que espera no haya sido visto nadie, por lo mala que era, la rodó en Ixtapa, Zihuatanejo.
“Mis amigos mexicanos tienen un gran sentido del humor. Yo estoy fascinado siempre que estoy aquí, he venido muchas veces”.
Y la cara de sorpresa fue cuando se le indicó que su colega Hugh Jackman había visitado al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante la promoción en la capital mexicana de “X-Men Orígenes: Wolverine”.
“¿De verdad fue con el presidente? A mí no me invitaron, sino, habría ido y con mucho gusto. Más ahora que hay que mandar una señal de que todo está bien acá”.
Lo curioso es que tanto X-Men Orígenes: Wolverine, como Una noche en el museo 2, que se estrena este viernes, es distribuida por 20th Century Fox, compañía que se encargó de tramitar que el primero que Jackman visitara la residencia de Los Pinos.
En la nueva entrega de la cinta hollywoodense, Stiller interpreta de nueva cuenta al vigilante de un museo en donde cobran vida todas las figuras históricas como Napoleón Bonaparte, un faraón egipcio y hasta el esqueleto de un dinosaurio.
“Cuando hice la primera película fue también la primera vez que hacía una para toda la familia y con efectos visuales. Ahora a ésta le tengo grandes expectativas, trae cosas nuevas”.
El protagonista de “Loco por Mary”, de 43 años, sólo permaneció por unas horas en suelo azteca.
Stiller acaba de filmar la cinta independiente “Greenberg”, dirigida por Noah Baumbach.
“Es una película seria y pequeña, pero con humor. Las películas serias también tienen risas, porque así es la vida. Se estrenaría el próximo año”.
Recalcó que no tiene planes para retomar su faceta de director, en la que incursionó con “Zoolander” y “Reality bites”.
Discussion about this post