Tamaulipas participará en la 20 edición de Festival de la Huasteca

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Las tradiciones y el folclore Tamaulipeco estarán presentes con tríos, músicos, historiadores, arqueólogos y artesanos en la vigésima edición del Festival de la Huasteca que se realizará en el estado de Hidalgo.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, señaló que el Festival de la Huasteca, que se realiza desde hace 20 años, es un evento multidisciplinario que reúne a más de 300 participantes de los seis estados que conforman la Huasteca.

Mencionó que la celebración se llevará a cabo en el estado de Hidalgo, entidad que será anfitriona por cuarta vez, del 6 al 9 de agosto, el municipio de Jaltocán, en donde recibirá como invitados a los representantes de cada una de las huastecas.

Explicó que la programación estará conformada por más de 50 actividades, entre las que destacan las presentaciones de música, baile y danza tradicional, muestras gastronómicas, presentaciones de libros, conferencias, talleres, así como un encuentro temático.

Añadió que Tamaulipas será representado con la participación de los tríos Alegría Huasteca de Tampico, hermanos Balderas de Aldama y los Huapangueros del conjunto típico tamaulipeco, así como del grupo de danzas de a pie de San Antonio de Padua, del Barrio las Piedras de Tula.

Además estarán Jorge Morenos, músico tradicional, Patricia Osante, historiadora, los antropólogos Amaranta Arcadia Castillo y Gustavo Ramírez Castilla así como los artesanos Tula, Gómez Farías y Mante, así como un médico tradicional de Tula.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -