Progreso, Texas. / Junio 10.-
Oficiales de la policía de esta frontera (CBP) detuvieron a una persona que trató de pasar 10 kilos de cocaína (cerca de 21 libras), con un costo estimado de 676 mil dólares.
Fue el 8 de junio cuando los oficiales que trabajaron en el puente internacional hicieron contacto con un chofer e una camioneta Buick Century 1999
Después de una inspección primaria, el chofer y el vehiculo fueron enviados a una revisión exhaustiva, donde Akela, un perro antinarcóticos detectó la droga oculta, que alertó a los oficiales de un área oculta del vehículo.
En esta revisión se encontró un compartimiento secreto debajo del asiento del chofer, de donde fueron removidos siete paquetes de cocaína.
El chofer fue identificado como Gerardo Guillén, un ciudadano mexicano, de 48 años y proveniente de la ciudad de Houston, quien fue arrestad por cargos federales.
Después de su arresto Guillén fue transferido al departamento de inmigración donde agentes especiales continuaron su investigación para levantar los cargos y llevar a encarcelar al sospechoso.
Noel Sanchez, director del puerto CBP, dijo que fueron las habilidades de los agentes y su experiencia los que ayudaron a interceptar el cargamento de la droga, por lo que los felicitó por su excelente trabajo.
Discussion about this post