Reynosa, Tamps. / Junio 10.-
Debido a que el cuidado de infantes es una responsabilidad muy grande tanto para quienes laboran en una guardería como para quien se turna con alguna persona para resguardar a sus menores.
Para quienes han formado un grupo de cuidado diario para niños o simplemente se turnan con sus vecinos para resguardar con alguna vecina para cuidar a algunos menores, existe una responsabilidad que podría acarrearle incluso, procesos penales en caso de que alguno de los infantes sufra algún accidente o lesión grave.
Eduardo Chávez Uresti, titular de Protección Civil, manifestó que este tipo de grupos resultan más peligrosos que tenerlos en una guardería establecida, ya que no hay el suficiente cuidado en estas labores que realiza la sociedad.
“Hay una responsabilidad de carácter penal en materia civil en donde en algún accidente pueda ocasionarse la lesión de algún menor y puedan complicarse las circunstancias, por eso es importante que estos grupos de padres acudan a Protección Civil”.
Chávez Uresti señaló que se han hecho casi 200 visitas a guarderías, de las cuales el 80 por ciento ha cumplido con la norma oficial mexicana en materia de Protección Civil, con rutas de evacuación, extintores, botiquín, la integración de las brigadas de primeros auxilios y las brigadas de integración entre personal y padres de familia sobre cómo apoyar en una emergencia mayor.
Para solicitar información sobre las asesorías acerca de los cuidados que deben tener con los menores, para evitar que sufran algún accidente pueden comunicarse al 9 55 11 36 y 37, informó el funcionario.
Discussion about this post