Monterrey, N.L. / Junio 11.-
Representantes de organismos empresariales criticaron al candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional, Rodrigo Medina de la Cruz, por haberlos desairado en una invitación que le hicieron para que presentara sus propuestas.
En conferencia de prensa, los presidentes de las principales Cámaras nuevoleonesas dijeron sentirse “desairados” y aseguraron que ese tipo de actitudes por parte del candidato le puede costar una derrota en las elecciones del próximo 5 de julio, fecha en la que se elije gobernador, 51 alcaldes, 26 distritos locales y 12 federales.
Guillermo Dillón, director de la Cámara de la Industria y Transformación (Caintra), aseveró que desde los primeros días de mayo se le envió la invitación al candidato tricolor y literalmente los ignoró.
“Nosotros la invitación la hicimos desde el 11 de mayo y fue hasta el viernes pasado cuando tuvimos una respuesta, no sabemos si fue un dilatamiento de tiempo a propósito”.
“Nos sentimos desairados y lo hemos estado buscando y queremos tener una cita con él (Rodrigo Medina), ya le mandamos una carta formalmente, lo invitamos a que lo reconsidere”
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Julio Cepeda Viramontes, señaló que este tipo de actitudes cuestan votos.
“Consideramos que sí le puede restar a su imagen y consideramos que debe de platicarlo seriamente con su dirigencia, con Beatriz Paredes para que reconsideren y acepten esto”.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marcelo Canales Clariond, reiteró la invitación al candidato Medina.
“Reiteramos la invitación al candidato Medina a que asista a debatir, obviamente, sentimos que si uno de los problemas más graves que tiene el estado de Nuevo León es el empleo”.
“Los siete organismos que estamos aquí somos los que tenemos la responsabilidad de generar los empleos, el debatir ayudaría mucho a que todos tomen una decisión”.
En la rueda de prensa también estuvieron representantes de la Cámara de la Vivienda, de la Industria Restaurantera, de la Asociación de Hoteles y del Consejo Empresarial.
Discussion about this post