REYNOSA, TAM.- La fila de peatones que esperaban cruzar a los Estados Unidos por el Puente Reynosa Hidalgo la mañana de ayer, llegó prácticamente hasta la calle, provocando desesperación en los transeúntes y tiempos de espera de hasta más de tres horas.
La fila comenzó alrededor de las 7:00 horas y se prolongó hasta las 10:30 horas, generando que algunas personas desistieran en su intento por cruzar la frontera.
“Un señor me pidió que tomara una foto para mandársela a su patrón, porque como no alcanzó a cruzar, la quería como prueba”, comentó Dolores Ríos una trabajadora de la zona.
En cambio, la mayoría de las personas que permanecieron en la fila tuvieron que esperar varias horas.
“Otros se tuvieron que quedar porque tienen diversos asuntos que realizar del otro lado, le digo porque yo conozco varía gente y me platican que ellos se tienen que aguantar la fila”, comentó.
Ver la enorme fila entre semana es algo extraño, ya que por lo general es común verla los fines de semana.
“Se me hace raro porque yo aquí estoy todos los días y casi nunca está así, quien sabe si tendrán algún problemas más delante, sábado y domingo es cuando la gente abarrota este lugar”, resaltó.
Cabe destacar que en lo que va de temporada vacacional no se había visto la fila peatonal tan excesiva, ya que por lo general es el cruce vehicular el que se ve saturado.
Mientras tanto el paso vehicular, como cada temporada vacacional, luce con carga vehicular y según comentarios de los conductores en ocasiones tienen que esperar más de cuatro horas para cruzar.


