Es chistoso, por eso dicen que México es un país surrealista, mágico, donde las cosas más inverosímiles suceden.
Ya lo hemos constatado recientemente, un amago de epidemia paraliza a la nación entera y nos dan a los mexicanos en nuestra pata de palo: fomentan la flojera e inyectan miedo, y nadie se atrevió a contradecir a la federación, aunque los efectos en la economía hayan sido devastadores.
Ahora el voto blanco une a los enemigos acérrimos, Andrés Manuel López Obrador, el ex priista, ex perredista ahora vestido de petista, esgrime casi los mismos argumentos para descalificar el movimiento que pugna por el voto nulo, que usan el PRI y el PAN.
En su visita a Tamaulipas anima a sufragar por la coalición que promueve, dice hay que votar contra los opresores del pueblo y califica al PRI y al PAN de podridos.
Por fin los partidos están de acuerdo en algo en este país, lástima que otra vez su posición no sea compartida por mucha gente.
López Obrador es una de las personas que más se hubieran beneficiado si en la legislación electoral se permitieran las candidaturas independientes que es una de las razones por las que se promueve el voto blanco o nulo, dada la ineficacia de los partidos en elegir buenos candidatos, que también sean buenos servidores públicos.
El petista dijo que no, que mejor sí votemos, lo mismo que dicen sus contrarios, porque es fácil llevar una vida financiada de pe a pa por el pueblo.
Imagínese cuántos sufrirían si se les recorta el subsidio a los partidos, los Manlio Fabio, las Beatriz Paredes, los Germán Valdéz, los Jesús Ortega. La lista es interminable.
López Obrador como es su costumbre le da un coscorrón a Felipe Calderón con sus declaraciones al decir que la lucha contra el crimen organizado debe comenzar en Los Pinos, porque ahí está una de las bandas más peligrosas que han dañado a los mexicanos.
Y sí, en parte tiene razón, los panistas llevan casi nueve años en el poder y no hemos visto los cambios prometidos, sólo pleitos.
Amable lector, si le sirve de consuelo, por lo menos todos ellos están de acuerdo en algo, no al voto nulo.
Y para variar, lo que piense la ciudadanía les importa un soberano cacahuate.
TURISMO ASÁNDOSE
Y no precisamente en las playas tamaulipecas, el personal del Peñón, donde Javier Villarreal despacha, están desde hace cuatro semanas sin aire acondicionado, ya planean sacar los escritorios y trabajar en los jardines, porque dicen que está más fresco.
Piden auxilio a la Secretaría de Administración para que los rescate del horno en que están metidos, trabajar ahí es un suplicio.
EL GOLONDRINO TAMAULIPECO
Óscar Torre, el candidato panista a la diputación por el Quinto Distrito, le da la vuelta a la tortilla de sus detractores y usa el mismo calificativo para promoverse mediante una historieta que reparte entre sus simpatizantes donde se autonombra El Golondrino Tamaulipeco.
Dar a conocer sus antecedentes (y no penales precisamente), mediante historietas, es lo que han hecho en el pasado candidatos priistas; hoy el panista copia la idea y se burla de sus propios compañeros de partido que hicieron plantones exigiendo que no fuera su candidato.
Discussion about this post