Monterrey, N.L. / Junio 11.-
En medio de una batucada albiazul, los legisladores de la bancada priísta en el Congreso del estado, acudieron al comité de campaña del candidato panista a la gubernatura Fernando Elizondo Barragán, a exigir que les diera una respuesta respecto a los 6.5 millones de pesos.
En días anteriores notas periodísticas aseguran que cuando Elizondo Barragán era secretario de Finanzas desapareció esta cantidad de la cuenta pública del estado de Nuevo León.
Lidereados por su coordinador, Gilberto Treviño los tricolores llegaron a las puertas del comité sin obtener respuesta.
“El día de hoy el tema que nos preocupa es donde quedan esos 6.5 millones de pesos que fueron asignados a funcionarios privilegiados, donde queda ese dinero por que hasta la fecha no nos ha dado una respuesta concreta que se merece el pueblo de Nuevo León”, dijo el líder de la bancada priísta.
Agregó que tres veces lo han demandado en tribuna y son bloqueados por la fracción panista, en sus manos los legisladores llevaban una encuesta, misma que no les fue recibida. Luego de que los priístas se retiraron, el diputado federal panista Enrique Barrios salió a dar la cara para explicar que los funcionarios deben hacerle estas preguntas a sus propios compañeros de partido.
“Parece que desconocen su trabajo, los señores son diputados locales y vienen aquí a hacer cuestionamientos de unos manejos financieros que están en una cuenta pública que les compete revisar a ellos, el manejo de esos dineros está avalado por los candidatos del PRI y el próximo secretario General del PRI”.
Señaló que Juan Manuel El Cama Parás, Ivonne Álvarez candidata a alcaldesa de Guadalupe, Eliézer Garza candidato a alcalde de San Nicolás, “votaron a favor de la cuenta pública que contenía esos datos financieros”.
Discussion about this post