México, D.F. / Junio 11.-
Cruz Azul debe mostrar una cara totalmente diferente en el torneo Apertura 2009 de lo que enseñó en el Clausura 2009 y en el plantel celeste existe la confianza de que con la jerarquía de Enrique Meza como director técnico podrán lograrlo.
El medio campista Jaime Lozano expuso que desde el principio del próximo certamen de liga serán exigidos por la afición y la directiva a sacar resultados positivos para que la Máquina vuelva no solo a calificar a la liguilla, sino llegar a otra final y ahora sí ganarla, algo que él presagia posible.
“Hay que recuperar ese prestigio que dejamos ir el torneo anterior porque habíamos ganado mucho. En el campeonato anterior la verdad que dejamos ir muchas cosas y sin duda tiene que ser un Cruz Azul totalmente diferente, primero, para permanecer en esa institución, porque algunos podemos recibir otra oportunidad pero si tienes otro torneo tan malo será difícil que sean blandos (los directivos)”.
En conferencia de prensa en las instalaciones del club en la Noria, señaló que él sí piensa que es posible que la Máquina repita su aparición en una final de campeonato más, “yo me veo ahí y ahora sí ganarla porque es el pasito que nos falta, creo que se logró un paso importante en Cruz Azul después de dejar a jugadores emblemáticos y se pensaba que iba a caer mucho en su rendimiento y para eso nos preparamos”.
Para el Jimmy Lozano, quien tiene seis meses más de contrato pero no por eso se siente seguro de mantenerse en filas celestes lo mejor para encarar el torneo Apertura 2009 es que no haya muchos cambios en la formación pues el actual plantel ha rendido resultados al tener un sello de depender del conjunto y no de la estrella como sucedía en antaño.
“Cierto que no son blandos (la directiva), creo que más bien son inteligentes porque en tres torneos llegar a dos finales es complicadísimo, es muy pesado además jugando dos torneos (simultáneamente), creo que es una decisión inteligente dejar una base y no empezar hacer cambios de golpe”.
Tras lamentar que no todos continuarán en la institución pese a que se había armado un buen grupo humano, consideró que la llegada del nuevo estratega Enrique Meza, le hará mucho bien al equipo y los seguidores pueden pensar en que vendrán resultados positivos por la experiencia y trayectoria del citado timonel.
“Pienso que por los números y por lo que ha hecho últimamente debe ser (el entrenador idóneo). Creo que en Pachuca al principio le costó un poquito pero le dieron continuidad y prácticamente con los mismos jugadores logró cosas importantes”.
Vislumbra el volante zurdo éxitos entre plantel y el citado estratega en su cuarta etapa con Cruz Azul. “Si me preguntas si es el indicado yo pienso que sí porque siente muchísimo los colores, jugó aquí, se hizo aquí. Creo que si llegamos a un buen entendimiento jugadores con el entrenador se va hacer un equipo que puede ser importante”.
Esta consciente de que “Ojitos” Meza ha conseguido varios logros importantes en su carrera como timonel, cuatro títulos de liga además del campeonato en la Copa Sudamericana del 2006, logros que ha sido en conjunto con sus pupilos, por lo que sabe que ellos como jugadores también deben poner de su parte para alcanzar dichas metas.
“El es un técnico ya probado, que muchas veces ha salido con saldo positivo pero la verdad los jugadores también debemos que poner una parte porque no solo depende de uno”, señaló.
En un análisis de lo que puede esperar la gente del cuadro celeste bajo la tutela de ese entrenador, Lozano indicó “será un equipo que toque bien la pelota, que juegue a ras de piso, que sea dinámico y a veces hasta espectacular, eso esperamos todos que podamos ayudar al “profe” a lograr lo que él quiere”.
Discussion about this post