Uruapan, Mich. / Junio 11.-
Un policía municipal y un civil, menor de edad, perecieron la madrugada de este jueves, luego de que personas desconocidas que viajaban a bordo de varios vehículos les dispararan con armas de alto poder y una granada de fragmentación cuando llegaban a una taquería.
Otro uniformado logró salvar la vida al repeler la agresión y protegerse entre los automóviles estacionados. Tres personas más resultaron lesionadas de gravedad.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de la media noche del miércoles, cuando el ahora extinto Cesar Bravo Navarrete y su acompañante, también elemento de la policía municipal, llegaron a bordo de la motocicleta con número económico 350 al negocio denominado Taquería “El Volcan”, ubicado en la esquina del Paseo de la Revolución y el viaducto a Jicalán.
Apenas habían descendido de la unidad y se disponían a cenar, cuando varias camionetas aparecieron sobre la Avenida Revolución y empezaron a disparar con armas de fuego de grueso calibre y lanzaron una granada de fragmentación, la cual al estallar alcanzó un cilindro de gras.
Un empleado de la negociación de nombre Alberto García Chávez, de 15 años de edad y con domicilio en la calle San Diego número 335 de la colonia Valle de las Delicias de esta ciudad, fue alcanzado por las llamas del cilindro de gas, por lo que pereció carbonizado.
En el lugar resultó lesionado de consideración el policía Cesar Bravo quien fue auxiliado por elementos de una ambulancia de Protección Civil del Estado y llevado a un hospital particular en donde minutos después falleció.
En la refriega también resultaron lesionadas tres personas más que se encontraban en el lugar y actualmente están hospitalizadas.
Discussion about this post