Incendio deja sin luz y agua a Reynosa

Últimas Noticias

REYNOSA, TAM.- Lo que inició como el “inofensivo” incendio de unos pastizales ubicados sobre la carretera Ribereña, a la altura del centro recreativo “La Playita”, se convirtió en un problema que durante unas horas provocó ayer caos en la ciudad, con un parque industrial y decenas de colonias que sufrieron de cortes en el suministro de energía eléctrica y agua potable.

Y es que este incendio, que inició el pasado domingo 9 de agosto, no fue controlado a tiempo por los elementos de Protección Civil y terminó consumiendo más de 20 postes de la Subestación Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó un apagón en toda el área.

Vecinos de la zona informaron que el incendió inició la tarde del domingo y tuvieron que pasar varias horas, para que finalmente acudieran los integrantes de Protección Civil quienes no actuaron pues dijeron “la situación no era de peligro”.

“En la tarde (del domingo) vino un camión de bomberos que entro a La Playita, después de un rato salió, se paró en la orilla de la carretera y no hicieron nada”, expresó Mercedes Rivas Torres, habitante del Ejido Los Cavazos.

La residente del área indicó que al no ser controladas, las llamas se propagaron afectando varios postes de la red que se comunica con la Subestación Norte de la CFE.

Al caer la postería, se generó un corte de energía eléctrica que afectó colonias como Actrices Mexicanas, Ejido Los Cavazos, Las Fuentes, Caracoles y Rancho Grande.

Además se reportaron afectaciones en las once empresas maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial Maquilpark y que tuvieron que suspender su producción por la falta de energía eléctrica.

Personal de la CFE reportó que las llamas se salieron de control de tal forma, que el acceso a la subestación estaba bloqueado por las llamas.

Eliud Mancha Aguilar, sobrestante de la Subestación, dijo que una cuadrilla de 20 trabajadores intentaron restablecer el suministro de energía eléctrica a las colonias afectadas.

Por su parte Eduardo Salinas, operador de Bomberos de Reynosa, informó que fueron alrededor de 10 hectáreas afectadas por el siniestro.

Y PA’ ACABARLA… SE FUE EL AGUA
El corte en el suministro eléctrico provocado por el incendió también generó problemas en la distribución de agua potable en 200 colonias de los sectores Poniente, Rancho Grande y Juárez, informó el coordinador de Enlace Social de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Raúl Gómez López.

Explicó que las fallas en el suministro eléctrico afectaron las bombas de la estación Anzaldúas, que son las que se encargan de surtir a esas áreas.

“En el transcurso de la madrugada se suscitó un problema eléctrico por redes de alta tensión de la CFE, esto repercute en el bombeo de la planta Anzaldúas, ubicada ahí donde está la represa internacional”, dijo.

Gómez López añadió que fue a través de la página de Comapa, además en redes sociales como Facebook y Twitter, como se informó a la población, desde temprana hora, de la falla y de su pronto restablecimiento. (Con información de Mariel Sánchez)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -