Reynosa, Tamps. / Junio 11.-
La unidad académica Reynosa Rhode no será restituida de su actual ubicación física, aseveró Antonio Martínez Torres, secretario general de Gobierno, luego de un problema con campesinos.
Luego de que algunos campesinos del ejido El Porvenir reclamaron ocho hectáreas donde existen las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Reynosa, Martínez torres dijo que no existe el riesgo de que la escuela tenga que ser reubicada.
“El mandamiento del juez federal es que de las pláticas se pueda mediar un proceso indemnizatorio, que se dé un acuerdo entre las partes para poder liquidar a los titulares de los derechos agrarios y lo que el organismo público esté dispuesto a pagar”, señaló.
“No podemos usar el proceso de restitución porque hay habitaciones, casas, que no permiten una restitución física”.
El predio de ocho hectáreas del ejido El Porvenir, fue donado a la UAT hace varios años y ahora se encuentra en litigio debido a lagunas legales similares a las esgrimidas en un caso similar en el puerto de Altamira.
El secretario general de gobierno manifestó que confían que haya disposición para que se les otorguen los terrenos de manera legal, y que sea una decisión determinada por el juez.
Afirmó que son miles los estudiantes que cursan su educación superior en la unidad Reynosa Rhode, pero que pueden estar tranquilos porque su escuela no irá a ningún otro lugar, pues el gobierno del Estado coadyuvará para que concluyan su educación de manera pertinente.
Discussion about this post