Aumentan los casos diarios de deshidratados

Últimas Noticias

REYNOSA, TAM.- Las sensaciones térmicas superiores a los 40 grados centígrados y los intensos rayos del sol en Reynosa han provocado en el área de Urgencias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se atiendan hasta cinco casos diarios de deshidratación y personas con síntomas del golpe de calor, informó el director del nosocomio, Ignacio López Padilla.

Señaló que el fin de semana tiende a incrementarse la cantidad de pacientes, por lo que recomendó mantenerse hidratado, utilizar bloqueadores solares y evitar exponerse por tiempo prolongado a los rayos del sol.

“Con mayor frecuencia estos cuadros se presentan los sábados y domingos cuando la población acude a los balnearios o centros recreativos y no toman las medidas de prevención”, mencionó.

El director del ISSSTE explicó que caso de presentar mareos, náuseas, dolor de cabeza y pérdida de conocimiento es necesario acudir de forma inmediata a solicitar atención médica.

“Pueden llegar al hospital sean o no derechohabientes, lo importante es brindarles la atención médica mediante Urgencias para ingresarlos y brindarles hidratación mediante sueros, además de las medidas para reponerse y evitar la deshidratación o el golpe de calor”, indicó.

López Padilla exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante las altas temperaturas para evitar problemas de salud.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -