En este proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados el próximo 5 de julio, hemos planteado en reiteradas ocasiones que el PAN mantiene como única estrategia de campaña la bandera que el presidente Felipe Calderón enarbola en contra de la delincuencia organizada, con acciones concertadas entre ese partido y el inquilino de Los Pinos, sembrando el miedo entre la sociedad para lucrar de la inseguridad.
Como ya lo planteamos aquí en otras ocasiones, con su estrategia el PAN busca en estas elecciones dividir a los partidos políticos, entre quienes protegen a los delincuentes y quienes los combaten. Buscan con toda intención dividir a los mexicanos entre buenos y malos.
El diputado federal del PRI, Marco Antonio Bernal, dijo aquí en Matamoros que el PAN busca con esa bandera proyectar al PRI como los malos y al PAN como los buenos.
El PRI tiene gran responsabilidad de que el PAN haya decido tener como eje central de su campaña la lucha en contra de la delincuencia, porque cuando Germán Martínez Cázares, dirigente nacional de ese partido, les reclamó públicamente definir si estaban a favor de los narcotraficantes o en contra, al reprocharles que no aprobaran reformas enviadas por el presidente, los dirigentes del PRI, como Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, no supieron dar una respuesta contundente y se entramparon en el silencio.
Una prueba de ello es uno de los principales promocionales del PRI en radio y televisión, dice en una de sus partes, “cuando nos ofenden, seguimos adelante y hacemos propuestas”. Nada más les faltó concluir, “cuando nos pegan, ponemos la otra mejilla”.
A tres semanas de las elecciones, el PRI decidió asumir una campaña más agresiva para responderle al PAN, luego de reconocer que su silencio estaba siendo interpretando por los electores como culpabilidad frente a las acusaciones y en consecuencia perdiendo puntos en las preferencias electorales.
Aquí en Matamoros, el diputado federal del PRI, Marco Antonio Bernal dio a conocer unos promocionales que personalmente hizo y que se están difundiendo en Internet, para responder a lo que llama calumnias del PAN.
Le reclama al presidente Felipe Calderón, que decidió entrar en esta campaña política a favor del PAN, que le hable a los mexicanos del empleo, de los salarios y del desastre económico que padece el país.
Luego de hacer referencia a la inflación del 6.6 por ciento, de la devaluación del peso mexicano, de la caída el crecimiento del más del 8 por ciento, el dirigente nacional de la CNOP, reitera que México vive un desastre económico que fomenta la delincuencia y agrava la desigualdad social.
Se trata sin duda de una respuesta fuerte ante los cuestionamientos que el PAN hace al PRI, pero creemos que es insuficiente, porque la dirigencia nacional debe hacer unos promocionales en la misma tónica para difundirlos en la radio y la televisión, porque hacerlo solamente en Internet no tiene tanto peso.
El PRI decidió darle una respuesta a los promocionales del PAN, pero creemos que se trata de una réplica muy tardía e insisto, insuficiente.
Emotiva despedida a Cecilia Elizondo
Con una cena de gala en salón Embajadores del Gran Hotel Residencial, el alcalde, Erick Silva Santos y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, ofrecieron una emotiva despedida para la cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros, Cecilia Elizondo Herrera, al que se sumaron representantes de todos los sectores de la sociedad.
Cecilia Elizondo Herrera, que acaba de cumplir tres años en Matamoros, partirá en unos días más a Caracas, Venezuela, donde fungirá como cónsul general de los Estados Unidos.
Elsa Astudillo de Guerra, que organizó el evento a invitación del alcalde, se congratuló por el nuevo nombramiento de Cecilia Elizondo Herrera, deseándole el mejor de los éxitos en esta nueva misión dentro de su carrera consular de los Estados Unidos.
El presidente municipal, Erick Silva Santos y su esposa, Marisa Castañeda de Silva, entregaron a la cónsul general, Cecilia Elizondo Herrera, un reconocimiento por su trabajo realizado en Matamoros, en donde mucho contribuyó al fortalecimiento de los lazos de amistad entre México y los Estados Unidos.
La cónsul norteamericana, profundamente emocionada agradeció las muestras de cariño en su despedida, afirmando que en su partida se lleva un pedazo de Matamoros y también deja una parte de su corazón en esta ciudad.
En dicho evento estuvo con la representación del gobernador, Eugenio Hernández Flores, Enrique Garza Tamez, subsecretario de Enlace, quien dijo que a Tamaulipas y a Matamoros los invaden sentimientos encontrados: mucha tristeza porque Cecilia Elizondo Herrera se va y otra de alegría recibe otra encomienda más en su carrera profesional.
En el evento observamos a: el cónsul de México en Brownsville, Víctor Treviño Escobedo; Eduardo García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles: Alejandro Fernández, presidente del Centro Empresarial; Roberto Salas Martínez, presidente de la Canaco; Alberto Morales, representante de Canacintra; Mario Tapia, secretario de Administración; Juan Carlos Cisneros, primer síndico del Ayuntamiento; el comunicador de la radio, Benjamín López Aguirre y su esposa, Isabel Cisneros de López; Jorge Cárdenas Gutiérrez y su esposa.
También anotamos a Manuel Polanco, secretario de Desarrollo Urbano; Raúl César González, secretario del Ayuntamiento; Ana Luisa González Cárdenas, presidenta de la Canirac; Jesús de la Garza Díaz del Guante y su esposa, Blanquita; Miguel González Medrano y su esposa, Irma; los regidores, Ricardo Díaz y Verónica Salazar.
Discussion about this post