Cd. Victoria, Tamps. / Junio 12.-
Es el propio Instituto Mexicano del Seguro Social quien provoca los problemas en las guarderías, al no mostrar ningún interés en resolver los problemas, por ese motivo prefiere subrogarlas a particulares, declaró Omar Elizondo García, diputado local.
El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social en el Congreso, señaló que por ese motivo todas las guarderías concesionadas por parte de ese instituto, que existen en el Estado, no cuentan con capacidad de atención hacia los infantes.
De tal manera, el Seguro Social, en la mayoría de las veces y no por falta de presupuesto prefiere pagar demasiado poco, hacia la atención de los menores, que en este caso se relaciona a los hijos de trabajadores adheridos al instituto, dijo.
Por ese motivo se prefiere concesionar esas instancias, ya que supuestamente no representa ningún negocio para el Seguro Social, por esa razón, supuestamente prefiere otorgar concesiones hacia particulares, a través de funcionarios.
De tal manera se tiene que ventilar de qué manera se otorgan ese tipo de permisos, o si existen otros intereses de por medio, ya que existe algo muy oscuro al otorgar ese tipo de SERVICIOS, aún y que está de por medio la seguridad de los niños, de los tres meses a lo seis años de edad.
Elizondo García explicó que la mayor parte de las mujeres trabajan y no sólo en la frontera norte del Estado, en el cual existe un gran número de maquiladoras donde se desempeñan laboralmente y por necesidad tienen que llevar a sus hijos a una instancia infantil.
Por ese motivo es el propio Instituto del Seguro Social quien fomenta la saturación de esas guarderías, al no contar con una capacidad de atender y estar al tanto de los derechohabientes, en este caso los hijos de los trabajadores, afirmó el diputado.
“Hay que tener más capacidad de ponerle atención a ese problema por parte del instituto, ya que cuenta con recursos en atender ese problema, más no se hace responsable y opta por concesionar las guarderías a particulares o a funcionarios”, explicó.
En muchas de las veces en una guardería, con la finalidad de ahorrarse costos, prefieren tener más de 150 niños, con la finalidad de reducir costos, en lugar de atender a menos infantes con una mejor calidad de atención hacia los menores.
Discussion about this post