Cd. Victoria, Tamps. / Junio 12.-
La falta de recursos es una de las trabas para cumplir con la demanda de proyectos productivos, opinó Elba Lidia Valles Olvera, delegada de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).
Aunque está de acuerdo en que no se van a financiar todos, se eligen los mejores, porque hay un mundo de solicitudes con un universo de proyectos que entran a concursar y sólo se eligen los que son viables, para ir cubriendo las prioridades.
Señaló que estas prioridades están en las mujeres de escasos recursos y más si son mayores de edad porque todo se realiza en beneficio de la gente más desprotegida de la gente del campo.
Enfatizó que los recursos federales no son “un guardadito”, sino son para la gente que más lo necesita y sin colores o distinciones.
Así mismo comentó que los conflictos agrarios son asuntos que una manera tuvieron una resolución en los tribunales como lo marca la ley, sin embargo siempre hay una inquietud por parte de las organizaciones campesinas.
Dijo que los recursos siempre han sido insuficientes y las demás organizaciones de lo entienden.
Puntualizó que para este año todos los delegados federales tienen la obligación de blindar sus programas, para poder trabajar con transparencia y sin distingos.
Discussion about this post