Reynosa, Tamps. / Junio 12.-
La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició una investigación contra el personal de la estancia Infantil “Gotita de Miel” por el abuso sexual de dos menores de edad, reveló la presidenta del Sistema DIF Reynosa, María Esther Camargo de Luebbert.
La primera trabajadora social del municipio, en conferencia de prensa, deslindó al DIF Reynosa de operar o ser los responsables del funcionamiento de la estancia infantil, y esto luego de que los padres de los menores afectados denunciaron que los abusos se cometieron en el interior de una guardería del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Los señalamientos son graves y por eso solicitamos la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se investigarán los hechos, tomado el caso los agentes del Ministerio Público”.
Fue el pasado miércoles cuando la señora Leyla Magaly Vargas Rosales madre de una menor de cuatro años de edad, acusó en la Agencia Primera de Protección a la Familia, al maestro Ali Peralta, esposo de la Directora de dicha guardería, como el presunto responsable.
María Esther Camargo de Luebbert, dijo que los padres de familia están en todo su derecho y la justicia caerá con todo el peso de la ley contra el o los responsables, pero dejo en claro que “Gotita de Miel” pertenece a la red de estancias infantiles de SEDESOL federal del Programa Oportunidades.
Para concluir, la primera dama, afirmó que el operativo de supervisión a todas las guarderías del Sistema DIF Reynosa será permanente para evitar una tragedia como la ocurrida en una estancia infantil de Hermosillo, Sonora.
Discussion about this post