Vacacionistas dejan una derrama de 900 millones de pesos

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- A pocos días de que finalice el periodo vacacional de verano, se estima que a la entidad un millón 800 mil vacacionistas que visitaron Tamaulipas dejaron una derrama económica por el orden de los 900 millones de pesos.

Tras informar lo anterior, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García, precisó que fueron los sitios de playa los más visitados durante este periodo de tiempo.

Detalló que el casi el 49% de la gente que visitó Tamaulipas, llegó a Tampico “y en la playa Miramar, Tampico y Madero, hubo mucha afluencia”.

Además, agregó que de la gente que visitó Tamaulipas el 20% fue a la playa Costa Azul de Matamoros”.

Refirió que durante este periodo se tuvo una ocupación hotelera del 67% y en algunos casos, sobre todo en fin de semana, los hoteleros han reportado hasta un 100 por ciento.

Informó que hasta este día se tiene saldo blanco en las playas y esto es resultado de la coordinación, por parte de municipios, y la secretaria de salud a través de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que se enfocaron a prestar una buena atención a los turistas.

Y es que combinación de factores positivos y uno de ellos es la gran labor que hace el gobierno del estado, el gabinete de seguridad, así como distintas dependencias como Protección Civil, Ángeles Verdes y la Secretaría de Salud.

Dijo que la derrama económica por el orden de los 900 millones de pesos que se estima dejó el periodo vacacional se queda en el comercio local y se refleja en los restaurantes, hoteles “se cuenta el pasaje de la centrales de autobuses ya que es toda la derrama que se está dando en al diferentes empresas de Tamaulipas”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -