México, D.F. / Junio 14.-
La crisis económica obliga a las familias mexicanas a buscar estrategias de autoempleo, así surge el Grupo de Acción y Libertad “Gala”, que se dedica a la venta de despensas a través de la distribución de redes.
Esta estrategia puede ser buena opción para quienes, por falta de tiempo, no pueden ir al supermercado a comprar la despensa; aunque recibir ésta en la puerta de la casa resulta hasta 43 por ciento más cara.
Esto es, Gala ofrece una despensa de 36 productos: aceite, arroz, atún, azúcar, café, frijoles, sopa de pasta, detergentes, jabones, papel, servilletas, pasta de dientes, entre otros, que cuesta 635 pesos.
El costo real de la despensa es de 589 pesos, más el gasto de envío da el total de 635 pesos. Este precio es 276 pesos más caro si se compara el de los mismos productos en un mercado público, pues apenas sumaría 359 pesos.
Si la despensa se surtiera en alguna tienda de autoservicio, el costo sería de 393 pesos, es decir, 34 pesos más que el anterior, pero aún más bajo que la despensa. Si se buscan opciones de compra resultaría un ahorro considerable de más de 50 por ciento.
El gasto de envío a través de empresas como DHL y MULTIPACK oscila entre los 39 y 46 pesos, respectivamente, por el transporte de su despensa a cualquier área de la capital del país.
La opciones para hacer frente a los problemas de la crisis son muchas, depende de cada persona asumir la mejor opción de salida y la mejor entrada de recursos.
Ana Rocío León, responsable de prensa de Gala, afirma que la base fundamental de la empresa es el autoempleo.
Si el interesado decide entrar a la red, después de reunir a cinco personas, recibe una despensa gratuita al final. Explicó que no hay necesidad de comprar productos y tener que venderlos luego, el esquema es sencillo, sólo hay que comprometerse a “invertir” cada mes en una despensa de 635 pesos.
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