México, D.F.-
Ante las temperaturas extremas que imperan en regiones del noroeste y noreste del país, el Sistema Nacional de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse alerta por posibles malestares como deshidratación y golpes de calor.
En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que, para este miércoles, el noreste de Baja California, noroeste y norte de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas reportarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados.
Asimismo dijo que el ambiente muy caluroso con temperaturas de entre 32 y 40 grados serán para el oriente de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Colima.
Estas mismas condiciones para los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como el oriente de San Luis Potosí, occidente de Nayarit y de Jalisco, sur de Michoacán, centro y sur de Guerrero, sur y oriente de Oaxaca, y la mayor parte de Veracruz y de Chiapas.
En tanto, señaló, los termómetros marcarán de entre 25 y 31 grados en el occidente de Baja California, centro-occidente de Chihuahua y regiones de la mesa del norte, centro y sur del país.
Puntualizó que estas condiciones propician la generación de incendios de pastizales y arbolado joven, por lo que llamó a la población para evitar encender fogatas, tirar colillas de cigarro y material que pueda propiciar ignición.
Además de sugerirles hidratarse constantemente aunque no tenga sed, consuma vida suero-oral, tomar abundantes líquidos de preferencia agua, evitar las bebidas con cafeína o alcohólicas y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.
Discussion about this post