Rustenburg, Sudáfrica / Junio 14.-
La selección española de futbol consiguió una victoria de forma cómoda en su debut de la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 en el estadio Real Bafokeng, tras golear 5-0 a Nueva Zelanda, en actividad del Grupo A.
Gracias al triplete del atacante Fernando Torres a los minutos seis, 14 y 17, y a los tantos del mediocampista Cesc Fábregas al 24 y del también artillero David Villa al 48, la “Furia Roja” se ubicó en el primer lugar de su escuadrón con tres unidades.
En tanto, Nueva Zelanda es última sin puntos del grupo que completan Sudáfrica e Irak, quienes en la inauguración del torneo se repartieron unidades al empatar sin goles.
España no tardó en hacer válidos los pronósticos de favorito ante los neozelandeses al marcar de manera tempranera el 1-0 gracias al buen pase de Cesc Fábregas al “Niño” Torres, quien desde la media luna controló el balón y de derecha lo mandó al ángulo izquierdo del portero Glen Moss.
El segundo gol no tardó en llegar para la “Furia Roja” ya que un buen desborde del atacante David Villa por el sector izquierdo y una “diagonal matona” permitió que Fernando Torres quedara solo para empujar el balón sin ningún problema al fondo de la redes.
Joan Capdevila, defensa del Villarreal, fue el culpable de que el “Niño” hiciera un triplete luego que por la banda izquierda mandó un servicio preciso a la cabeza de Torres, quien se anticipó a la marca de la zaga de los campeones de Oceanía.
La displicencia de la defensa neozelandesa fue aprovechada por el cuadro dirigido por Vicente del Bosque para marcar el cuarto ya sin Fernando Torres como protagonista.
Un pase filtrado de Albert Riera dejó solos contra Glen Moss a Capdevila y Cesc Fábregas, situación que fue bien concretada por los españoles luego que el defensa le sirvió en “bandeja de plata” el esférico al “Arquitecto” para que éste solo lo empujara.
En el complemento los campeones de la Eurocopa 2008 bajaron sus revoluciones y solo marcaron un gol más por conducto del codiciado David Villa, quien dejó sin posibilidades al portero tras cruzar su disparo.
El árbitro beninés Coffi Codjia no tuvo dificultades para hacer cumplir el reglamento y se fue sin amonestaciones debido a que Nueva Zelanda a pesar de su poco futbol, permitió jugar sin cortar el trascurso del balón con faltas peligrosas.
Discussion about this post