REYNOSA, TAM.- La Asociación Ganadera de Reynosa pretende abrir el mercado para la crianza, matanza y comercialización de la carne de caballo, informó el líder de la agrupación, Gildardo López Hinojosa.
“Queremos que los rastros sean operables de una forma nueva y tener un ingreso mediante la venta y consumo de esta carne”, dijo.
Y añadió: “Lo más importante es que sería un producto que estaría al alcance de las familias tamaulipecas por ofrecerse a muy bajo costo”.
Expresó que su consumo apoyaría la economía de las familias de la localidad más barata que la res.
“Es un 50 o 60 por ciento más económica que la carne de res, la única diferencia es que no saldrían bistecs para asar o preparar en el comal. Se comercializaría como molida, deshebraba y procesada en embutidos”, detalló.
López Hinojosa resaltó que la carne de equino tiene un alto valor nutricional, además de ser baja en colesterol y grasas.
“Es una carne magra (sin grasa y sin hueso), más obscura, pero con una calidad de proteína, no tiene colesterol ni grasa”, mencionó.
Puntualizó que desean iniciar abriendo el mercado en regla y orden, para que al comenzaran a sacrificarse caballos los comercializadores no empecen querer venderlo como carne de res.
TOMADO DE YOUTUBE
Discussion about this post