CD. VICTORIA, TAM.- El regreso a clases ha incrementado la presencia de consumidores en las casas de empeño de la ciudad hasta en un 60 por ciento, coincidieron al señalar los encargados de las mismas.
De acuerdo con Emilio Rodríguez, titular de la casa de empeño Fundación Rafael Dondé, en las dos últimas semanas la presencia de personas en ha incrementado de 15 a 20 que acudían a diario hasta 40.
Y es que principalmente las personas llevan a empeñar joyería, aparatos electrodomésticos y lo que ha crecido es el empeño de celulares.
Agregó que son mayormente las mujeres quienes acuden a esos lugares y lo atribuyó a que a los varones les da pena ir a empeñar, o simplemente porque son las mujeres quienes administran los gastos del hogar.
“Son las mujeres las que más vienen a empeñar… a los hombres les da pena”, expresó.
Mencionó que para las casas de empeño esta es la temporada más alta en cuanto al empeño de objetos se refiere, y es en diciembre cuando la mayoría acude a pagar y a comprar objetos para utilizarlos como regalos a sus seres queridos.
Ricardo Norato quien es encargado de la casa de empeño “El Bara Bara”, coincidió al señalar que la presencia de consumidores en ese lugar se ha incrementado hasta en un 60 por ciento, sin embargo, contrario a lo que pudiera pensarse esto no es lo ideal para ellos, dado que les representa un desembolso económico muy fuerte.
“Esto nos pega muy fuerte a nosotros porque realmente nuestro fuerte es el empeño pero también la venta, entonces como hay más empeño que venta, entonces como hay poca venta, también hay poco circulante”, explicó.
En el caso de ese negocio dijo que normalmente acuden a diario entre 15 y 20 personas a empeñar objetos, entre gente que acude a cotizar o solo a preguntar sobre algunas cosas específicas.
Sin embargo con el regreso a clases desde que inicio el mes el número de consumidores se ha duplicado, hasta llegar a casi 40.
“Esta semana si nos ha aumentado mucho la afluencia, regularmente acuden después de las 4:00 de la tarde en que termina su horario laboral y son mayormente las mujeres quienes acuden”.
Los clientes empeñan joyería como aretes, cadenas y esclavas de oro y plata en menor medida, electrónicos y celulares.
Discussion about this post