Roma, Italia / Junio 17.-
Silvio Berlusconi denunció hoy que los diarios están llenos de “falsedades”, luego que la prensa informó sobre una indagación de la fiscalía de Bari contra empresarios que habrían pagado a mujeres para participar en fiestas del primer ministro.
“Una vez más los periódicos se llenan de basura y falsedades. Yo no me dejaré condicionar por estas agresiones y continuaré trabajando, como siempre, por el bien del país”, declaró el jefe de gobierno.
Berlusconi reaccionó así al artículo del diario Corriere della Sera según el cual la fiscalía de Bari (al sur de Italia) cuenta con interceptaciones telefónicas en la que se habla de presuntos pagos a mujeres invitadas a sus fiestas en Cerdeña o Roma.
El rotativo precisó que las investigaciones comenzaron contra una empresa de Bari que habría obtenido concesiones de obras en el sector de la sanidad a cambio de sobornos.
Dijo que durante las indagaciones fueron interceptadas las conversaciones telefónicas en las que el empresario Giampaolo Tarantini, titular de la empresa Technohospital, se habría referido al pago de dinero a muchachas para que participaran en las fiestas de Berlusconi.
Según el Corriere della Sera, Tarantini es una persona cercana a Il Cavaliere y los magistrados buscan establecer si se trata de episodios de inducción a la prostitución.
“Se habla de algunas muchachas que fueron convocadas por la fiscalía en calidad de personas informadas de los hechos”, señaló el Corriere della Sera.
También publicó una entrevista con Patrizia D’Addario, candidata de una lista del Partido del Pueblo de la Libertad de Berlusconi en las últimas elecciones municipales de Bari.
D’Addario confirmó haber recibido dinero y esa candidatura tras participar en dos fiestas en el Palacio Grazzioli, la residencia del primer ministro en Roma.
“Tengo las pruebas de lo que digo”, declaró la mujer, según la cual en una de las fiestas en la residencia romana de Il Cavaliere había otras 20 muchachas.
Afirmó que en la primera ocasión recibió mil euros (unos mil 500 dólares), pese a que el pacto era por el doble de esa cantidad, aunque no fue respetado debido a que no se quedó toda la noche.
Aseguró que la segunda ocasión que asistió a una fiesta en el Palacio Grazzioli fue durante las elecciones en Estados Unidos.
En tanto, fuentes de la fiscalía de Bari confirmaron a medios locales que hay una indagación abierta por inducción a la prostitución en lugares exclusivos de Roma y Cerdeña.
Discussion about this post