México, D.F. / Junio 17.-
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, aceptó que Andrés Manuel López Obrador no le consultó la estrategia de hacer ganar a la perredista Clara Brugada la jefatura delegacional en Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México, a través del Partido del Trabajo (PT), tras el diferendo legal que existe al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del próximo mes.
Dijo que las estrategias electorales las resuelve cada quien sin necesidad
de informar o consultar al jefe de Gobierno capitalino.
“Pero tampoco (el perredista) René Arce nos consultó que estaba promoviendo una resolución del Tribunal a tomarse casi el último día del proceso electoral, en donde se iba a resolver sobre casillas no impugnadas y se iba a dar la orden sin precedentes de que la señora Silvia Oliva sería la candidata (del PRD) impuesta por dicho Tribunal a estas fechas”, acusó Ebrard.
López Obrador informó en la noche de ayer martes que, ante la imposibilidad legal para registrar a Clara Brugada como candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, aspirante del PT a esa misma posición, recibirá el apoyo de las corrientes afines a la candidatura de la perredista Clara Brugada.
En la explanada de la delegación Iztapalapa, el ex candidato presidencial explicó que una vez que Acosta gane la elección, tome protesta ante la Asamblea Legislativa como delegado y renuncie a su cargo, solicitará a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que proponga a Clara Brugada como la jefa delegacional en esa demarcación y finalmente los diputados aprueben su designación. “Es preferible luchar que someternos”, dijo.
“Vamos a votar el 5 de julio por el PT”, insistió López Obrador, quien llamó a que a partir de hoy se visite casa por casa para informar que, en vez de votar por el PRD, sea por el PT.
Al respecto, Marcelo Ebrard dejó en claro este miércoles que ni una parte (Clara Brugada) ni la otra (Silvia Oliva) dentro del conflicto interno del PRD le han consultado sus estrategias “aunque yo lo que espero es que trascurra el proceso electoral de manera pacífica y que finalmente, quienes habitan en Iztapalapa puedan decidir”.
Destacó que los propios datos del gobierno de la ciudad son que Clara Brugada tiene un gran apoyo en Iztapalapa.
Durante una entrevista se le preguntó si era legítimo que el candidato a jefe delegacional por el PT eventualmente decline a favor de Clara Brugada si obtiene la victoria en las próximas elecciones.
“Yo hubiera preferido que se respetara la voluntad de la gente de Iztapalapa”, respondió el mandatario, luego de hacer un recorrido de supervisión por las obras viales del Circuito Interior.
Discussion about this post