Matamoros, Tamps. / Junio 17.-
A fin de combatir el mosquito transmisor del dengue, se trabaja en la fumigación de los más de 400 planteles educativos de Matamoros, además de intensificar las acciones de promoción a la salud a través del programa Patio Limpio, informó Erick Silva Santos, alcalde de esta ciudad.
“Las medidas de abate y fumigación se llevarán a los 400 planteles que hay en Matamoros, porque es necesario proteger la salud de los estudiantes tanto en sus escuelas, como en sus hogares”, subrayó.
Explicó que son más de 150 personas las que recorren las escuelas, colonias y ejidos de Matamoros orientando a los ciudadanos sobre las principales acciones que tienen que realizar para prevenir el dengue.
“En esos recorridos que se hacen por las colonias de Matamoros se aplica abate en algunos cacharros que estén en el interior de los patios con el propósito de acabar con los criaderos del mosco transmisor del dengue”, mencionó.
El mandatario matamorense convocó a la población a que se sumen a esa cruzada por la salud atendiendo las recomendaciones que está haciendo el personal de la Secretaría de Salud.
“El riesgo de esta enfermedad incrementa en la temporada de lluvias, motivo por el que es necesario que la población procure tener sus patios libres de cacharros”, indicó.
Silva Santos señaló que el personal que recorre las colonias populares y escuelas distribuye dos toneladas de abate.
Víctor Manuel García Fuentes, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, informó sobre las acciones fundamentales que realizan para el control del dengue.
“Es necesario que los patios estén barridos, deshierbados y libre de cacharros para evitar la presencia de larvas y reproducción del zancudo transmisor”, mencionó.
Además se refirió al manejo de agua.
“El cuidado y la conservación del agua en tambos, rotoplas y cubetas también deben de ser los adecuados”, dijo García Fuentes, quien agregó que deben lavarse y tapar todos los depósitos del vital líquido.
“Con la aplicación de esas medidas y la participación de la ciudadanía, Matamoros estará libre de dengue”, expresó.
Recomendó que aquella persona que presente síntomas como malestar general, fiebre alta, dolor de cabeza, huesos y ojos, se presente inmediatamente a alguna institución médica para ser valorado y atendido correctamente.
Discussion about this post