REYNOSA, TAM.- Durante el mes de agosto en el Centro Regional del Instituto de la Mujer Tamaulipeca se incrementan las demandas de pensiones alimenticias, informó la responsable de la dependencia, Gabriela Barrera Tamez.
Explicó que regularmente las madres de familia acuden a solicitar apoyo jurídico, para demandar que los padres se hagan responsables de brindar el sustento económico para sus hijos.
“Definitivamente las pensiones alimenticias ocupan en este mes un alto número de los juicios que actualmente estamos llevando. Actualmente son 11 en lo que se demandan pensiones alimenticias y apoyo para el regreso a clases”, refirió.
Señaló que actualmente el área jurídica la oficina regional está llevando 11 juicios donde intervienen los Juzgados Civiles y Familiares, y las Agencias Especializadas del Ministerio Público.
“En algunos casos la solicitante y el demandado llegan a establecer convenios, ya que los mismos papás de los niños se acercan para establecer una conciliación y proporcionar alimentos y manutención a sus hijos”, dijo la funcionaria.
Y añadió: “Lamentablemente existen otros casos que cuando se niegan a proporcionar estos apoyos económicos a sus hijos menores de edad se realizan jurídicamente los embargos de salarios o incluso pueden ser sujetos a pagar en prisión”.
Finalmente Barrera Tamez convocó a las personas que deseen alguna información o asesoría para que acudan a las oficinas ubicadas en la calle Siete número 555 entre Rodolfo Garza Cantú y Río Álamo de la colonia Prolongación Longoria.
Discussion about this post