HERMOSILLO, SON.- El hijo de Silvia Campos fue entregado a un matrimonio por personal de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Sonora.
El menor de cinco meses fue internado en el hospital estatal de Guaymas el 8 de junio y ocho días después fue dado de alta, pero las autoridades médicas lo entregaron al DIF.
La jornalera de 21 años dijo que se fue a trabajar al campo —para darle de comer a su otra hija— mientras su bebé era atendido por desnutrición severa. En tres ocasiones fue a verlo.
Pero la responsable del DIF de Empalme, María del Rosario León, afirmó que dejó al pequeño en custodia de un matrimonio, pues la madre lo abandonó, y ella asumió la responsabilidad de lo que le pase al menor.
Dijo que le regresará al niño cuando sea dado de alta por el hospital; a pesar de que ya no está internado, sigue recibiendo atención.
La funcionaria justificó que lo dio en custodia porque la madre no tiene aire acondicionado ni dinero para la leche del menor.
Aseguró que la madre aprovecha la situación de denuncia de venta de niños para acusarla de quitarle a su hijo, cuando sólo está velando el bien del menor.
Discussion about this post