Dallas, Texas / Junio 17.-
La Patrulla Fronteriza informó que el mexicano Pablo Chávez Ballegos fue acusado hoy en una corte federal del suroeste de Texas de tráfico de indocumentados en un caso que condujo a la muerte a un hombre el pasado 10 de junio.
La víctima, un inmigrante indocumentado, aún no ha sido identificada y permanece en una morgue de la comunidad de Marfa, Texas, tras haber muerto en el Parque Nacional Big Bend.
De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, Chávez Ballegos de 35 años de edad, conducía a un grupo de indocumentados conformado por la víctima y otro hombre adulto, además de dos jovencitas adolescentes y dos niños, todos ellos de El Salvador.
Una de las adolescentes, de 16 años, fue trasladada a Odessa, Texas, donde pasó varios días hospitalizada al presentar una grave deshidratación.
Uno de los niños, de 12 años de edad, fue atendido en una clínica de Alpine al haber sufrido lesiones en la cabeza luego de subir a una torre de un molino de aire.
El niño fue entregado a su madre, quien es residente legal en este país. El otro permanece bajo custodia en espera de una audiencia de inmigración.
El propio Chávez Ballegos fue rescatado por equipos de emergencia en un área del Parque Nacional Big Bend y conducido en helicóptero a un hospital de Fort Stockton, Texas, donde fue atendido de deshidratación.
Discussion about this post