Matamoros, Tamps. / Junio 17.-
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil Municipal, informó que se realizó una inspección en los terrenos donde se instalará la Expo Feria 2009, mismos que se encuentran cercanos a una empresa Ragasa la que cuenta con depósitos que contiene un solvente inflamable y explosivo.
“Ya fue inspeccionado el terreno y la recomendación es que no se utilicen juegos pirotécnicos en la Expo a fin de proteger a la ciudadanía”, indicó.
Añadió que se coordinaron con los organizadores de la feria para mantener las 24 horas tanto a elementos de seguridad privada como los de Protección Civil.
“Extremaremos las medidas de seguridad, por lo demás no existe riego”, dijo, Hernández Bautista, quien agregó que las áreas peligrosas de la empresa y de la instalación de la feria están completamente alejados por lo que no representan riesgos.
Raúl César González García, Secretario del Ayuntamiento, agregó al respecto que ya fue enviado un dictamen al departamento de Protección Civil Municipal.
“La finalidad es no poner en peligro a la planta y a los vecinos de la zona”, mencionó.
Añadió que están solicitando que tanto las instalaciones de la Expo Feria como la empresa Ragasa cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias.
“Queremos que las personas que visiten la feria estén tranquilas y seguras”, comentó.
Discussion about this post