México, D.F. / Junio 18.-
El tenista mexicano Santiago González logró ingresar al cuadro principal en la modalidad de dobles en Wimbledon y va por más.
González y el estadounidense Travis Rettenmaier derrotaron hoy 7-6 y 6-4 a la dupla integrada por David Martin y Jean-Claude Scherrer consiguiendo así uno de los 8 boletos destinados para las mejores parejas de la calificación.
“Nos comunicamos bien en la cancha y combinamos nuestro juego. Ahora es cuando inicia el verdadero reto y espero conseguir un buen papel”, dijo el jugador vía correo electrónico.
Este jueves, la mejor raqueta tricolor intentará colarse al cuadro principal en la modalidad de singles cuando se enfrente al belga Ruben Bemelmans (245 ATP) , en un cotejo que se prevé muy parejo y que se disputará a ganar tres de cinco sets.
Alan Lemaitre, entrenador del tenista veracruzano, confió en que su pupilo tiene amplias posibilidades de avanzar.
“Santiago siempre ha jugado muy bien en pasto desde que era juvenil. Se ha mostrado contundente y creo que el partido ante el belga debe ser fácil para él”, dijo Lemaitre, hijo de Ives Lemaitre, ex capitán tricolor Copa Davis en los 80.
La condición física del mexicano será fundamental en el juego decisivo que será más largo que los dos anteriores.
“Hemos platicado y él sabe que será un partido durísimo; sin embargo tiene un servicio muy bueno, unas manos increíbles y un muy buen revés”, añadió el entrenador.
Lemaitre aseguró que a sus 26 años, el tenista mexicano ha madurado lo suficiente como para conseguir una actuación destacada en Wimbledon.
“Santiago es un jugador que desde hace mucho tiempo debió de estar entre los 100 primeros en dobles y mejor en su ránking en singles; sólo es cuestión de ponerle más intensidad a sus entrenamientos”, culminó.
Discussion about this post