El vaso siempre se observará de acuerdo a la óptica con la que se vea y algunos dirán que esta medio lleno o medio vacío, pero al final de la historia el vaso ahí está y no todos lo tienen.
La cuestión viene a la reflexión por las conjeturas que se forman alrededor de los dos cargos que se acaban de entregar a dos diputados federales aspirantes a la gubernatura.
En el caso del riobravense EDGAR MELHEM SALINAS, tenemos que la idea en un principio era nombrar como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI a un diputado federal que no tuviera aspiraciones por la gubernatura.
Por eso pensaron en un principio en el victorense MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, quien no tiene aspiraciones y sabe reconocer que no es su mejor momento para alcanzar la gubernatura.
Buscó la misma responsabilidad YALHEL ABDALÁ CARMONA, por lo que puso todo en juego para obtener esa misma posición y fracaso, pero eso armó un gran berrinche por lo que consideró una traición. Simplemente le dieron por la espalda.
Pero, la mujer no puede avanzar mucho si continúa asumiendo esa posición, pues cuando intento gestionar la ampliación de la carretera de Nuevo Laredo-Monterrey, entre sus argumentos señaló que las condiciones de la vía son lamentables sí es comparada con la del vecino estado.
En su argumento decía YALHEL es “que lo feo esta en Nuevo Laredo, ya ven como dicen que son bien rateros en Tamaulipas”.
La respuesta de quienes ordenan la aplicación de los recursos ya se la puede imaginar al poner en orden a la neolaredense, cuya máxima preocupación es su físico por lo que visito al cirujano plástico. La dama quiere mejorar su presentación física, aunque su mensaje siga siendo corto, inocente e inestable como su personalidad.
YAHLEL hizo un enorme berrinche cuando le negaron la coordinación de los diputados, se puso como loca y llorar por que no le dieron el regalo prometido. Contenta debería de estar con la diputación federal que ni siquiera se merecía, pero también está muy lejos de tener el peso para aspirar a la gubernatura.
La neolaredense en lugar de invertir en el cirujano plástico, debe comprar una brújula para ubicarse, pero su inmadurez poco le ayuda.
Pero, el caso de EDGAR MELHEM es diferente es un hombre que sigue aspirando a la gubernatura, y que le enteregarán la coordinación de diputados no lo descalifica, por lo que en su caso se puede ver como un vaso medio lleno, aunque insistan que esta medio vacío.
También muchos apostarán por que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA queda fuera de la lucha, después que le dieron la Vice coordinación de la Cámara de Diputados y con la responsabilidad del área económica, pues será el responsable de negociar la ley de egresos e ingresos que enviaría el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para ejercer el próximo año, que será uno de los más complicados y difíciles de su mandato.
Las condiciones económicas para el Presidente PEÑA son complejas, por lo que necesita de todo el apoyo de los diputados del PRI al momento de negociar el paquete económico y ahí es donde entra BALTAZAR, quien estará muy ocupado en este proyecto, pero seguramente se dará tiempo para recorrer Tamaulipas.
Los vasos están medios llenos o vacíos para MELHEM y BALTAZAR, nosotros en lo personal los vemos de una forma positiva y les diremos que siguen en la jugada, sin importar lo que diga la letra de los Fabulosos Cadillac “Ay viejo, que en este juego a mí siempre me toca perder, Siempre habrá vasos vacíos con agua de la ciudad”
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post