Río Bravo, Tamps. / Junio 18.- Ante la creciente incidencia de cáncer en la mujer, Edgar Melhem Salinas ratificó su compromiso de impulsar desde el Congreso una iniciativa de ley en la que el Gobierno Federal garantice a través de sus programas, la aplicación gratuita de la vacuna de papiloma humano a todas las mujeres.
De acuerdo al candidato del PRI a la diputación federal por el 03 Distrito Electoral, las estadísticas son preocupantes, pues 12 mujeres mexicanas mueren al día a causa de esta enfermedad, por lo que es urgente tomar medidas eficientes, ya que muchas de ellas no pueden adquirir la vacuna por su alto precio, dijo el abanderado priísta al reunirse con más de mil 200 mujeres adheridas al Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).
“Es importante que la vacuna del papiloma humano la hagamos obligatoria en la cartilla de vacunación, es importante que se incluya, porque cada vacuna cuesta 900 pesos y se tienen que poner tres dosis y para una mujer trabajadora, obrera o campesina, sería cargarle mucho la mano”, manifestó.
Y añadió que se tiene que impulsar “ante el gobierno federal, ante la Secretaría de Salud que esta vacuna sea obligatoria y gratuita, ya como las otras y que venga en la cartilla, en beneficio de todas las mujeres”.
Tras escuchar la propuesta del abanderado del Tricolor, las mujeres priístas, se comprometieron en redoblar esfuerzos para que su triunfo en las urnas sea contundente en las elecciones del 5 de julio.
En voz de la dirigente municipal de la ONMPRI, Copitzi Hernández, señaló que las mujeres priístas lo habrán de llevar al triunfo.
“Las mujeres sabemos que el próximo 5 de julio te llevaremos al triunfo electoral y lo único que deseamos es que hoy asumas un compromiso que al ser diputado, regresarás con nosotras las mujeres para escuchar nuestras demandas y como legislador nos apoyes para refrendar nuestra posición de crecer en equidad y fortalecer la participación política y social de la mujer”, concluyó.
Al evento con mujeres priístas asistieron Mary Tere Cantú de Melhem, esposa del candidato del PRI; su suplente, Litha Garza Peña; la presidenta del Comité de Financiamiento, Nohelia Cantú de Millán; la representante del ONMPRI estatal, María Antonia Martínez Blanco y la secretaria general del Organismo en Río Bravo, Celeste Martínez Rivera, entre otras.
Discussion about this post