Monterrey, N.L. / Junio 18.-La aspiración del ser humano por alcanzar la perfección del espíritu puede estar presente entre la mayoría de las personas, pero por lo general ellos no se dan cuenta hasta que un suceso determinado en sus vidas las induce a un verdadero encuentro con Dios.
La más reciente comedia del dramaturgo Hernán Galindo “Mis Divinas Amistades” estrenada el pasado miércoles en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, plantea una situación común en el caso de una devota católica que nunca falta a misa y se esmera en cumplir con los preceptos de su credo.
Sara, interpretada por Ofelia Arredondo, es dueña de un establecimiento de artículos religiosos y su vida transcurre sin aspavientos, hasta que un día conoce a un ser especial que se convertirá en su huésped y guía espiritual.
Su mejor amiga Victoria, caracterizada por Delia Garda, es testigo de los cambios que se producen en Sara con la llegada del monje budista, personaje clave a cargo de Erick Hinojosa, quien provocó risas con sus peculiares modales.
El montaje, dirigido también por Galindo ejemplifica en una forma divertida las costumbres de un sector social respecto a la práctica de las normas morales y religiosas que no siempre son llevadas con honestidad.
Como actores secundarios aparecen Ricardo Martínez como Gastón, Héctor Díaz Bortolussi en el papel del doctor Oropeza y Diana Bovio, quien da vida a Elena, la ambiciosa sobrina de Sara.
“Mis Divinas Amistades” seguirá presentándose hasta el 21 de Junio a las 20:30 horas con excepción del domingo que cambia su horario a las seis de la tarde.
Discussion about this post