Miami, E.U.-
Las tormentas Fred, en el Atlántico, y Kevin, en el Pacífico, continuaban debilitándose hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Fred, la sexta tormenta de la cuenca atlántica este año, se degradó a depresión tropical y se ubicaba esta noche a dos mil 65 kilómetros al suroeste de las islas Azores.
La depresión tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se espera que se torne en un remanente de baja presión para mañana sábado.
El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora, mientras algunos modelos de computadora del CNH no descartan la posibilidad de que se regenere en 48 horas y vuelva a ser depresión tropical.
El CNH observa un nuevo sistema de nubosidad cerca de la costa oeste de África y le concede un 60 por ciento de posibilidad de convertirse en depresión tropical.
En tanto, en el Pacífico, la tormenta Kevin se ubicaba esta noche a 555 kilómetros al oeste del norteño estado mexicano de Baja California Sur, y se desplaza en dirección norte.
Se espera un giro del sistema al oeste para el próximo domingo, con lo que se alejaría de las costas mexicanas.
Kevin tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se espera que se debilite rápidamente y se degenere en un remanente de baja presión para el próximo domingo.
Discussion about this post