Monterrey, N.L. / Junio 19.-
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, propuso que los aspirantes a un puesto de elección popular se sometan al antidoping y al detector de mentiras para conocer si tienen vinculaciones o no con el crimen organizado y el narcotráfico.
Después de la polémica que se desató por las grabaciones dadas a conocer el pasado 12 de junio, donde el abanderado panista a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, supuestamente acepta haber pactado con el cártel de los Beltrán Leyva, Elizondo Barragán aseguró que hay que hacer depuración de candidatos.
Abundó que su propuesta está enfocada a “todos los candidatos como una demostración de nuestra voluntad y decisión y capacidad de llevar a cabo la depuración y la limpieza profunda del gobierno y de las fuerzas de seguridad y de procuración de justicia, etcétera, que todos los candidatos nos sometamos a pruebas antidoping y de detector de mentiras: polígrafo, en relación a vinculaciones con crimen organizado o narcotráfico”.
El senador con licencia dijo que será cuestión de días para que los principales abanderados a cada puesto de elección popular se pongan de acuerdo.
El próximo 5 de julio habrá elecciones intermedias, cuando se definen la gubernatura, 51 alcaldías, 26 diputaciones locales y 12 federales.
“Espero que nos podamos poner de acuerdo en relación a las instituciones que practiquen estas pruebas, yo voy a proponer que la institución que haga las pruebas sea designado por un organismo como ‘Unidos en Contra de la Delincuencia’ o el ‘Observatorio de Seguridad Ciudadana’ de Alejandro Martí”, declaró Elizondo.
Enfatizó que las pruebas se llevarían a efecto cuando se logre el consenso entre los candidatos y se decida la institución médica que practicará los exámenes, debido a “que no quiero proceder yo a hacerme una prueba ante una institución que no estén de acuerdo ellos en que sea absolutamente confiable e imparcial”.
“Yo exhorto a todos los candidatos a que se lo hagan, porque una de las cosas que estamos predicando y proponiendo es que se depuren los gobiernos y en particular las fuerzas del orden, pues, el buen juez por su casa empieza y yo estoy dispuesto a dar el ejemplo en esa materia y que empiece la depuración por los candidatos”, concluyó.
Discussion about this post