CHICAGO, E.U.- El dentista estadounidense Walter Palmer, que mató al venerado león zimbabuense Cecil en julio, volvió a trabajar hoy en su consultorio en Minnesota en medio de protestas de defensores de los animales.
Sin decir una palabra y después de seis semanas de aislamiento, Palmer acudió por primera vez a su consultorio River Bluff de Bloomington, cerca de Minneapolis, precisó el diario StarTribune.
Pero su vuelta al trabajo tras el escándalo mundial que desató su acción no careció de inconvenientes: el cazador de 55 años estacionó en una gasolinera frente a su oficina y debió cruzar la calle seguido por una nube de periodistas y de un grupo de manifestantes.
La policía estuvo presente el martes a medida que llegaban los primeros empleados a la clínica.
Tras semanas de silencio luego de la virulenta polémica internacional que desató la muerte del león Cecil, el adinerado cazador de trofeos dio una entrevista el domingo al StarTribune.
Pero era un emblemático felino semidomesticado del Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue, y una de sus principales atracciones turísticas.
Palmer también reveló que este episodio ha sido difícil para su esposa y su hija, que han sido amenazadas en las redes sociales.
“Tengo que volver a ver a mi equipo y a mis pacientes. Ellos me quieren de vuelta, por eso estoy de regreso”, dijo.
Zimbabue reclamó a principios de julio la extradición del dentista.
Según los informes, el león Cecil fue atraído fuera del parque, con una carnada, para ser cazado. Palmer pagó 55 mil dólares por conseguir este trofeo.
Discussion about this post