Ciudad Victoria, Tamaulipas / Junio 20.-
La Secretaría de Seguridad Pública, a través de los Centros de Ejecución y Sanciones (Cedes), ha entregado de enero a la fecha 510 beneficios de libertad a internos, lo que representa un promedio de 90 mensuales y tres por día.
El director general de los Cedes, Orlando Saucedo Pinta, explicó que del total de los beneficios, 138 corresponden al programa fianzas Telmex Reintegra y el resto son libertades anticipadas.
En entrevista, Sauceda Pinta dijo que tan sólo en lo que va del mes de junio se han entregado 86 beneficios de libertades, incluyendo del orden federal.
Informó que semanalmente se implementa el programa “lunes del interno”, donde personal jurídico de los Cedes se entrevistan con los reclusos que solicitan sean revisados sus expedientes para analizar en qué situación se encuentran, indicó.
Posteriormente, agregó, los documentos son revisados y se establece qué internos reúnen el perfil y las condiciones para obtener el beneficio de libertad anticipada o bien la aplicación de
las fianzas Telmex Reintegra.
Dijo que entre los requisitos con que deben de contar los internos para obtener la libertad anticipada, es que participen en actividades laborales, educativas, culturales y deportiva, buen comportamiento, no reincidentes, y otros factores adicionales.
Discussion about this post