Parejas desisten de casarse por vivir algún tipo de violencia

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de asistir a las pláticas prematrimoniales impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), en las que se dieron cuenta que eran sometidas a algún tipo de violencia, al menos 10 parejas de esta capital han desistido de casarse.

La directora de ese organismo, Rosa María Muela Morales, informó lo anterior y dijo que asimismo otras 15 parejas que también recibieron ese tipo de pláticas, detectaron esa misma situación y tras contraer matrimonio, regresaron a tomar terapia en pareja.

“Regresaron y pidieron tomar la terapia que no es en una sola sesión porque se dieron cuenta de que en su relación había violencia y su deseo es erradicarla, por lo que de común acuerdo decidieron tomar esta ayuda psicológica que les brinda este instituto”.

Además agregó que pese a ser un instituto creado para atender y ayudar a las mujeres, en lo que va de este año ya son cuatro los varones que acuden a solicitar ayuda, tras detectar que están siendo sometidos a violencia por su pareja.

Destacó que también el IMT está impartiendo pláticas prematrimoniales a parejas del mismo sexo que están próximos a contraer matrimonio; la más reciente fue en esta capital cuando dos varones acudieron a solicitarlas, al igual que lo hicieron el pasado mes de abril una pareja de mujeres.

Dijo que no por tratarse de personas del mismo sexo se le han hecho algún tipo de modificación a las pláticas que se imparten al resto de las parejas.

Rosa María Muela, destacó la importancia de preparar a las personas encargadas de impartir ese tipo de pláticas, por lo que informó que actualmente se está impartiendo un taller con ese fin.

Agregó que actualmente se lleva a cabo la certificación de quienes se encargan de dar precisamente este tipo de pláticas tanto en los centros regionales como en los municipios.

Mencionó que son 15 personas las que están siendo certificadas y explicó que es una certificación en la que aprenden la forma de estructurar una plática y tiene una validez legal.

Subrayó que en lo que va de este año se han dado 399 pláticas en todo el Estado a cinco mil 159 parejas atendidas.

En cuanto al contenido de estas pláticas, indicó que se refieren a como tener un matrimonio sustentable y la vida en pareja, “la comunicación que e s muy importante porque a veces las parejas creen que se comunican pero siempre es importante que estén comunicados, los tipos de violencia que marca la ley, la prioridad y el lenguaje del amor”.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -