Mérida, Yuc. / Junio 20.-
Una activa red de prostitución, que incluye la trata de menores de edad, es dirigida por la costarricense Keisy González Corrales La Madam y la yucateca Gloria Carrera Domínguez, quienes controlan el mercado en todos los “nighs clubs” ubicados en la periferia de Mérida, así como en la avenida Jacinto Canek, y en el municipio conurbado de Kanasín.
En esos lugares, niñas de entre 14 y 15 años ofrecen sus servicios obligadas o atraídas con la promesa de ganar miles de pesos por parte de los integrantes de una red con muchas vertientes y tentáculos, según versiones de taxistas y meseros.
La existencia de la red de prostitución es investigada por las autoridades estatales y federales, luego de que la semana pasada dos mujeres costarricenses fueron liberadas por la policía en una casa de la colonia México Oriente, en Mérida, donde dijeron que estaban secuestradas y que eran obligadas a prostituirse.
Las dos mujeres, que ya fueron deportadas a su país, acusaron de lenocinio al delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Migración, Hernán Vega Burgos, quien renunció al cargo y posteriormente obtuvo un amparo tras rechazar las denuncias.
Casas y servicios exclusivos
La red de prostitución de menores de edad tiene en establecimientos registrados como “Casas de masaje”, el aparador ideal para su lucrativo negocio.
En Mérida es común que se anuncien y ofrezcan sus servicios con tarifas diversas, sitios exclusivos, nuevas técnicas y personal joven y elegante, sobre todo, para señores de edad madura y de cómoda posición económica.
Las casas de masajes operan mediante “contactos” vinculados a los “nighs clubs”, como es el caso de “Raymundo”, supuesto colaborador cercano a Keisy González Corrales, y que también se encarga de vigilar a las jóvenes que, maquilladas en exceso, se presentan como “expertas masajistas” y vistiendo ropa diminuta.
Pero también se ofertan “servicio a domicilio”, que involucra principalmente a extranjeras o mujeres de otros estados del país, cuyas edades oscilan entre los 16 y 24 años, muchas de ellas originarias de Cuba, Costa Rica y Guatemala, o bien, de los estados de Tabasco, Chiapas y hasta el norteño Nuevo León.
Además, se publicitan servicios de masaje o para fiestas particulares y “servicios privados” a través de teléfonos celulares.
Una historia de amor
La red de prostitución que controlan Keisy González Corrales La Madam y Gloria Carrera Domínguez, ambas buscadas por la justicia, continuó operando a pesar de que hace 13 meses uno de sus “contactos”, Adrián Morales Flores, fue detenido acusado de lenocinio, según reveló González Corrales en entrevista con EL UNIVERSAL.
La detención de “Adrián” es conocida y divulgada por taxistas y meseros, porque involucró a Fabiola García Alzaga, de 15 años, una de las jóvenes que trabajaba para una de las madam”.
Adrián Morales Flores era un taxista “pirata” de 28 años, quien al principio transportaba a las jóvenes a los sexoservicios contratados y después trabajó para las dos “madam” como encargado de comprar tarjetas para recargar los celulares que portaban las niñas y de los anuncios de las casas de masajes.
Según la historia, Adrián se enamoró de Fabiola y la sacó de la red de prostitución, lo que enfureció a Doña Keysi y a Doña Gloria, quienes presumían de tener protección judicial y policiaca.
Morales Flores está actualmente recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado (Cereso) acusado de lenocinio y corrupción de menores en contra de Fabiola García Alzaga, según denunció Yusmara Díaz Sánchez, una mujer de la que, según el expediente 158/2008, no se conoce su paradero y no ha ratificado la denuncia hasta la fecha, a un año de la captura de Adrián.
-El embarazo de Fabiola
En la detención de Adrián, que se produjo a raíz de que Fabiola resultó embarazada a los 15 años de edad, intervinieron el comandante Édgar Palma Marín, responsable del área de delitos sexuales de la Policía Judicial del estado, recientemente dado de baja de esa corporación junto con los también comandantes Ángel Ignacio Cocom Pat y otro conocido como La Muchaca.
A Palma Marín y a los otros dos comandantes se le señalaba como amigos y colaboradores de Keysi González Carrera La Madam y al parecer, por sus nexos con la red de prostitución y porque se encargaban de dar “el pitazo” de los operativos policiacos a los vendedores de discos pirata. “Eran unos bandidos”, comentó un funcionario de la Policía Judicial del estado.
En el penal de Mérida, Adrián se negó a hablar de sus relaciones con Keisy González Corrales La Madam y la yucateca Gloria Carrera Domínguez, y consideró que la acusación en su contra es injusta, porque Fabiola es su pareja y tienen una niña de tres meses de edad. “Viene a verme todos los domingos, es mi pareja”, añade tras insistir que no sabe nada sobre el asunto de Keysi o de Gloria ni de la red de lenocinio que protegían funcionarios del Instituto Nacional de Migración.
Discussion about this post