México, D.F. / Junio 20.-
Familiares de las 12 personas que perdieron la vida en la discoteca New”s Divine recordarán este sábado el primer aniversario de la tragedia, con una misa y una movilización en la que además pedirán que se castigue a los responsables.
Juan Piedras Solís, padre de un menor de 14 años, quien falleció en el lugar, informó que se realizará una misa a las 17:00 horas frente a las instalaciones de la discoteca, ubicada en Eduardo Molina al cruce con calle 321, colonia Nueva Atzacoalco.
Explicó que posteriormente se realizará la denominada “Marcha silenciosa por la justicia a las víctimas”, la cual saldrá de la Glorieta del Angel de la Independencia a las 20:00 horas, y tendrá como destino la Plaza de la Constitución.
“La idea es que a la misa y a la marcha nos acompañen todos los padres de familia y todos los que quieran acudir en homenaje a nuestros hijos. También para pedir que se castigue a los responsables y que la sociedad tome conciencia de que esto no puede quedar impune”, indicó.
Los familiares de las víctimas recordarán que de las 42 personas procesadas por las muertes ocurridas en la discoteca, sólo una permanece en la cárcel y hasta el momento nadie ha sido sentenciado.
El 20 de junio de 2008, un fallido operativo policiaco en las instalaciones de la discoteca, dejó como saldo la muerte de 12 personas, nueve de ellos jóvenes que se divertían en el establecimiento, y el resto policías que participaban en el despliegue.
Discussion about this post