México, D.F. / Junio 20.-
La cantante Susana Zabaleta concluirá este sábado un año como Reina del Orgullo Gay, aunque reconoció que hacer respetar las preferencias sexuales de la comunidad homosexual en México “es algo difícil de lograr”.
“Estoy orgullosa de haber representado a una comunidad que ha mostrado ser valiente y coherente con sus propuestas”, refirió la también actriz luego de que este sábado conluirá el reinado tras la XXXI Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).
De acuerdo con los organizadores esa concentración espera reunir a unas 300 mil personas, las cuales partirán del Angel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, sobre Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, así como las calles de Madero y Cinco de Mayo.
Zabaleta dijo que durante su etapa como Reina del Orgullo Gay, que inició el 28 de junio de año pasado en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas, procuro ser “una reina congruente.
“Fue muy emocionante que me escogieran a mí, y durante todo el año procuré ser una buena reina, expresando y respetando las opiniones de cada persona que para mí es muy importante”, manifestó.
Sin embargo, reconoció que conseguir el respeto que se merece cada persona homosexual, es algo difícil. “Todos tenemos derecho a tener un preferencia sexual y a que se respete cualquiera que sea, pero lograr esto último en México es algo difícil”.
Alguien no sea capaz de aceptar a los integrantes de la comunidad gay tal y como son es muy triste, comentó la cantante, quien prepara el lanzamiento de su nuevo álbum “Amarrados”, segundo material que graba con el cantautor yucateco Armando Manzanero.
“Mucha gente ha hecho cosas a favor, pero creo que el mundo está lleno de homofóbicos y me parece una falta de respeto evadir una mirada al ver que alguien tienen otra preferencia”, destacó.
“Hay gente grosera y eso nos entristece a los que no somos así, todavía hay mucho por hacer y es de la sociedad entera, no sólo de la comunidad gay”, puntualizó.
La cantante agregó que le gustaría ser recordada por dicha comunidad, como alguien que “siempre ha estado orgullosa y ha respetado el derecho a elegir y tener una responsabilidad. Como una persona congruente en sus opiniones y sus acciones”.
Discussion about this post