CD. VICTORIA, TAM.- El sector de la Construcción se ha visto mermado debido al retraso en los pagos de las obras que se manejan de los tres niveles de gobierno.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles, dijo que hay algunos empresarios que les retrasan los pagos de 25 a 30 días.
Por ello tienen que buscar el financiamiento por medio de la banca privada o sacar de los recursos propios, o se ven obligados a reducir la fuerza de trabajo, porque si traen alrededor de 40 o 50 empleados se reducen a 25 para sacar el trabajo y no parar la obra para que no se salga del costo real.
“Para salir adelante se tiene una parte que nos dan del anticipo de la obras y el otro algunos buscan alguna forma de financiarse o de pedir a la banca el financiamiento, para que la obra no se pare, porque mientras más se alargue el proceso cuesta más una obra y se tiene que terminar en el tiempo que se otorga”.
“A nosotros nos dan un anticipo, la mayoría de las obran traen esta acción, tenemos que protegernos para estar dándole vuelta a los pagos. Tenemos que cuidar ese margen de mes y medio o dos meses mientras que sigue el siguiente pago de alguna estimación”.
Finalmente comentó que cuando se retrasa un pago, tienen que estar tocando las puertas para que los ayuden a cumplir con sus obligaciones.
Discussion about this post