Ciudad Victoria, Tamps. / Junio 22.-
El gobierno del estado no ha recibido el presupuesto de siete mil millones de pesos que la Federación aprobó para el programa de infraestructura.
El gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó que se encuentran en riesgo obras como el puerto de Matamoros, el puerto de la zona industrial con Nuevo León y Coahuila, así como el acueducto Tamesí.
“Tamaulipas es el estado que mejor ha aprovechado este fondo nacional que hasta el momento no ha aterrizado ningún peso de este programa aquí en Tamaulipas”.
Confió en que el presupuesto aprobado para este 2009 se haga efectivo en este segundo semestre del año, ya que de lo contrario repercutiría no sólo en el programa estatal de infraestructura, sino también en la creación de empleos y detonación económica de Tamaulipas.
“Ha sido frenado de alguna manera el proyecto del acueducto Tamesí, para evitar las inundaciones en el sur del estado, proyecto que considero prioritario y considero impostergable su inicio, es un proyecto grande que cuesta más de cinco mil millones de pesos, pero que evitaría un gran costo en caso de inundación en el sur del estado y ese proyecto”, apuntó.
Señaló que se tienen ya son casi dos mil millones de pesos para impulsar otros proyectos que fueron creados y que ya desarrollaron en Tamaulipas.
Discussion about this post