Madrid, Esp.-
Real Madrid se estrenó en la Champions League con una goleada en el Santiago Bernabéu de 4-0 sobre Shakhtar Donetsk de Ucrania en una nueva exhibición del delantero portugués Cristiano Ronaldo con un “hat-trick”, pero que resultó ser costosa al mismo tiempo, por terminar con tres elementos lesionados.
La primera situación de peligro del equipo “merengue” fue en el minuto 14 tras un pase de CR7 al francés Karim Benzema, quien dejó pasar el balón para quitarse al arquero Andriy Pyato, pero su remate lo mandó por encima del travesaño.
No obstante, al minuto 28 comenzaron las malas noticias para los dirigidos por Rafael Benítez, ya que tuvieron que tres de sus titulares se tuvieron que retirar del terreno de juego debido por lesiones, el primero de ellos fue el galés Gareth Bale, por quien entró el croata Mateo Kovacic.
Apenas dos minutos más tarde, Benzema aprovechó una mala salida del guardameta y con la cabeza abrió el marcador 1-0 al 30, resultado con el que se fueron al descanso.
En la parte complementaria, los locales tuvieron que realizar sus dos cambios restantes, primero fue Raphael Varane al descanso por lesión muscular, y al 50 fue turno Sergio Ramos al lastimarse el hombro después de una falta de Taras Stepanenko, la cual ameritó la expulsión, por lo que los visitantes se quedaron con 10 hombres.
Aprovechando la condición de contar con un hombre más en la cancha, Cristiano Ronaldo consiguió dos goles para el 2-0 y 3-0, a los minutos 55 y 63 respectivamente, ambos de penal.
Faltando 10 minutos para el final, el portugués apareció de nueva cuenta para lograr su triplete al empujar el esférico luego de un mal despeje del portero en un remate de larga distancia del brasileño Marcelo.
En el otro encuentro del Grupo A en la Champions League, el equipo francés París Saint-Germain se impuso 2-0 al Malmo de Suecia en el estadio Parque de los Príncipes con anotaciones del argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani.
Discussion about this post