La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, hizo un elogio de su esposo, George Bush, a quien atribuyó el mérito de mantener “al país a salvo”.
Ante unos 20 mil participantes en la Convención Republicana, Laura Bush destacó los “fuertes valores y principios” que caracterizan a su esposo, el mandatario estadunidense, que intervino con un mensaje transmitido vía satélite desde la Casa Blanca.
“El país ha cambiado mucho, pero una cosa sigue invariable. Sus fuertes valores y principios”, dijo la Primera Dama al destacar el carácter de su esposo.
Tras recordar que en dos meses, el pueblo de Estados Unidos elegirá a un nuevo presidente, dijo que “nadie sabe mejor lo que se necesita para el cargo que George W. Bush”, quien esta noche ratificó su respaldo al candidato republicano, John McCain.
“Todos estamos muy ilusionados con los dos nombres que irán en la papeleta”, dijo la señora Bush, al referirse a McCain como “un héroe de guerra” y a la candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, como “una política fuerte”.
Consideró que será un orgullo el hecho de que “la primera mujer vicepresidenta del país vaya a ser una republicana”.
“Las mujeres han jugado un papel muy importante en dinamizar el partido y animar sus políticas. Gracias por fortalecer el partido”, dijo.
Aseveró igualmente que McCain “tiene lo que hay que tener para afrontar los desafíos del país. Y además tiene a su lado a la mejor acompañante, Cindy McCain”.
Recordó que la esposa de McCain se ha entrevistado con refugiados de Uganda, con colectivos desfavorecidos de Vietnam y con damnificados de Osetia del Sur.
“Si ha hecho esto en seis meses, imaginen lo que puede hacer en los próximos cuatro años desde la Casa Blanca”, anticipó la primera dama estadunidense.
A su vez y en el segundo día de la Convención Republicana, el actor y ex senador Fred Thompson, ex adversario de McCain en las primarias, enderezó duras críticas al aspirante demócrata, Barack Obama.
Thompson, popular por sus papeles en series como “Ley y orden”, recurrió a su conocida ironía para criticar tácitamente y en numerosas ocasiones a Obama, a quien no mencionó por su nombre.
“Mientras algunos hablan de reformas, John McCain lideró esfuerzos para conseguir reformas”, dijo Thompson.
Añadió que el respeto que McCain recibe por todo el mundo no es por un discurso diseñado “para llamar la atención de los críticos de Estados Unidos en el extranjero”.
Discussion about this post