Cd. Victoria, Tamps. / Junio 23.-
Más de 100 elementos policiacos federales, estatales y municipales, impondrán a partir de julio un blindaje de seguridad en las zonas de alta incidencia delictiva de esta ciudad, para combatir el narcomenudeo y recuperar espacios públicos.
El secretario de Seguridad Pública del estado, José Ives Soberón Tijerina, dijo que este tipo de operativos se llevan a cabo ya en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros con el apoyo de 300 elementos a bordo de 80 vehículos.
“Estos operativos se establecen según los mapas delictivos, los mapas georreferenciales nos arrojan la zona de mayor incidencia delictiva y en esa área concentramos las fuerzas policiales de las tres órdenes de gobierno”, explicó el funcionario.
Manifestó que “los operativos están diseñados para desarrollarse durante dos semanas, pero se están checando tiempos, porque ya está muy próxima la elección, si los implementamos antes tendríamos que suspenderlos entre el 27 o 28 de junio”.
Refirió que desde hace varios fines de semana se vienen realizando, en Ciudad Victoria, operativos conjuntos con las policías municipal, estatal y federal, para hacer valer la ley de alcoholes en el Estado.
“También son operativos conjuntos pero con un enfoque distinto, estos son para hacer prevalecer la Ley de Alcoholes del estado, hacemos rondines y operativos de vigilancia en zonas de riesgo en esta capital y en el sur del estado”, puntualizó.
Discussion about this post