México, D.F. / Junio 23.-
El caso Brown-Rihanna tuvo un vuelco este lunes en la corte de Los Ángeles, California: Chris se declaró culpable del cargo de agresiones contra su ex novia, la cantante Rihanna.
En las dos audiencias anteriores, Brown se había declarado inocente de los cargos e incluso sus abogados (encabezados por Mark Geragos) alegaron que había sido la cantante quien había provocado la actitud violenta de su cliente quien sólo había reaccionado ante actitudes agresivas de Rihanna.
Pero esta tarde Brown llegó a la corte con otra estrategia. Custodiado por seis guardias de la policía del condado, el rapero caminó con la cabeza casi siempre gacha, la mirada fija en el piso y rodeado por una valla de reporteros que captaron el momento.
Una hora más tarde, el abogado dio a conocer el acuerdo extrajudicial al que había llegado Brown para evitar que el caso se llevara a juicio: cinco años de libertad condicional. El juez aceptó luego de haber mostrado su preocupación por el hecho de que Brown no vive en California. Geragos lo convenció de que el rapero cumplirá la sentencia en Virginia, su lugar de residencia.
Con esta resolución, Chris evitó un juicio y se cumplió el deseo que Rihanna había manifestado en la audiencia previa realizada a principios de abril.
En aquella ocasión, el abogado de la cantante Donald Etra dijo: “Mi cliente quiere que el caso acabe rápido. Rihanna ha sido clara, ella no quiere ir a la corte”.
Rihanna acudió acompañada de su abogado, Donald Etra, pero ya no ingresó a la sala de la corte, luego de alcanzarse el acuerdo y con ello evitó que fuera interrogada y testificara sobre el incidente.
La juez Patricia Schnegg también dispuso en el acuerdo una orden de restricción para Brown, quien deberá permanecer alejado a 50 metros de distancia de Rihanna por los próximos cinco años.
Recordemos que todo inicio el 8 de febrero, horas antes de la entrega de los premios Gramy, donde actuaría la pareja. Los medios manejaron escuetamente que Brown de 19 años había atacado a la intérprete de “Umbrela” tras una discusión al interior de un automóvil, en la zona de Hancock Park en Los Ángeles.
Cuando la policía llegó donde había sucedido el altercado se dijo que únicamente estaba Rihanna, quien requirió atención médica por una lesión en el labio, golpes en la frente y marcas de mordeduras en los brazos. Chris se presentó por decisión propia en una estación de policía donde fue arrestado y puesto en libertad gracias a una fianza de 50 mil dólares, los cargos que se le imputaron en ese momento fueron por las amenazas criminales en contra de Rihanna. Días después el Daily news informaba que el cantante de R&B trató estrangularla hasta que ésta se desmayó.
El origen de la discusión se debió a que el entonces novio de Rihanna recibió un mensaje en su celular de otra mujer como respuesta ella arrojó las llaves del auto por la ventana y ahí empezó todo.
Ninguno de los dos hizo comentario alguno hasta que Chris Brown emitió un comunicado donde le ofrecía disculpas a Rihanna por lo sucedido, mientras tanto, los medios ya hablaban de su infancia en la que padeció de violencia intrafamiliar.
Discussion about this post